Vivir la Haftara de la Parasha
US$ 30
En la época del imperio Romano, a los judíos se le prohibió la lectura de la Torá, de modo que nuestros Sabios optaron por compensar esa falta a través de leer diversas secciones de los Profetas, cuyos sentido fuera similar a aquel de la Parashá correspondiente.
Cuando, gracias a Di-s, el decreto romano se anulo; los Sabios decidieron mantener la lectura de la sección de los profetas junto con la lectura de la Perashá.
El Rebe de Lubavitch nos enseña que siendo que todo es orquestado por la Divina Providencia Individual; el hecho de que los judíos tuvieron que leer en ese tiempo la sección de los Profetas, indica que esa sección representa un valioso aporte a la comprensión de la Perashá.
La idea de esta obra es compartir las maravillosas enseñanzas del Jasidut con el fin de esclarecer el mensaje más profundo de la Perashá, el cual emerge cuando analizamos el contenido de la Haftará.
La supremacía de este enfoque es similar a la grandeza de la luz que brota desde la mismísima oscuridad. La Haftará surgió a raíz de las mas duras épocas del exilio judío, por lo que cuando contemplamos en esta Sabiduría, logramos proyectar la luz interior de la Haftará en el contenido de la Perashá, pudiendo así vivenciar la energía superior que cada Perashá posee.